Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)

Un espacio de mutua-ayuda para Padres que han sufrido la pérdida de uno o más hijos. Nuestro objetivo es compartir experiencias, fortalezas y esperanza que permita transformar nuestro sufrimiento; tendientes a la búsqueda de un nuevo sentido a la vida.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
Últimos temas
» Les compartimos nuestra experiencia vivida...
Vie Nov 08, 2013 11:38 pm por Admin

» Narrar mi dolor
Vie Nov 08, 2013 11:32 pm por Admin

» Mi hijo, Ricardo.
Lun Sep 09, 2013 2:14 pm por Tammy_Delirium

» Sobre el Cómo Ayudarnos y Ayudar a Otros a Enfrentar la Muerte de un Ser Querido
Lun Sep 09, 2013 10:38 am por Admin

» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)
Mar Jul 05, 2011 5:16 pm por Admin

» II - Sobre catarsis
Jue Mar 17, 2011 6:15 pm por Admin

» Tenemos la oportunidad de transformarnos
Lun Mar 14, 2011 8:23 pm por Admin

» MANEJO DEL DUELO
Sáb Sep 25, 2010 2:19 am por Admin

» Del libro "Lecciones de vida" Grupos Renacer -Boletín No.104
Vie Sep 17, 2010 11:10 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Buscas ayuda?
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 DUELO - Pedir ayuda -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

MensajeTema: DUELO - Pedir ayuda -   Miér Jun 03, 2009 7:41 pm

Duelo: Pedir ayuda (Gracias por tu aporte Silvia)

A veces creemos que pedir ayuda es signo de debilidad. Se necesita mucha entereza para reconocer que la ayuda es indispensable para superar el dolor. Ese dolor es inevitable. el sentimiento de soledad y desamparo es compañero seguro en cada momento transcurrido. Pero llega un lìmite en que comienza a ser peligroso y debemos plantearnos la posibilidad de pedir ayuda. Y estar atento a nuestros seres queridos, a los que nos acompañan en el sentimiento de pèrdida y asì poder protegerlos tambièn de las reacciones no habituales.

Todos sentimos distinto. Nos expresamos de maneras diversas y tambièn las explosiones ante el dolor tienen matices diferentes.De acuerdo a mi propia experiencia, a lo que he ido leyendo, me parece que hay un momento justo donde debemos aprender a aceptar el auxilio. Como por ejemplo:- Cuando la culpa nos inhibe, por que seguimos respirando y nuestro ser querido no, lo que hicimos o dejamos de hacer en nuestra vida con èl y por èl: cuando nos preguntamos si le hemos expresado nuestro amor las veces necesario, cuando nos cuestionamos por que no evitamos el desenlace, como si realmente hubiera estado en nuestra decisiòn.

- Al principio, no tenemos deseos de vivir. Parecerìa que con èl se fue parte de nuestra vida, decimos prefiero estar muerto, poco interesa lo que sucede alrededor, a veces queremos sentir si sufrió en su partida, necesitamos reunirnos con él, pero esos pensamientos van cruzando el lìmite cuando perfilamos la posibilidad de acabar con nuestros días.

-El bloqueo afectivo, la sensación de estar atrapado, incapaz de sentir nada. Cuando ese “estar anestesiado” se prolonga en el tiempo.- Los síntomas físicos que pueden ir desde ese fuerte dolor en el pecho que no permite respirar a una pèrdida o aumento de peso, amenazas que ponen en peligro nuestra calidad de vida.

- La rabia, la ira, la bronca dedicada a la vida, a uno mismo por seguir vivo, a los amigos que poco a poco se alejan, incluso a nuestro ser querido por que sentimos que nos ha abandonado.- ¿Quién no dijo alguna vez “la vida se ha terminado para mi”? Esa sensación que perdura en el tiempo, y nos convence de que ya no tenemos vida ni motivos para vivirla.Ese dejar pasar las horas, los días, con la total inercia de no hacer nada, la desesperación potenciada y sin final.

- Nos sentimos incapaces para solucionar las tareas mínimas necesarias para conservar un trabajo, desde hacernos un café, cruzar la calle, levantarse, lo necesario para la vida cotidiana.- Darle el carácter de indispensable a un medicamento para poder dormir, o el alcohol como salida desesperada para amortiguar el dolor.Estos síntomas, como muchos otros, se deben medir como características pasajeras de un normal proceso de duelo, lo que debe preocuparnos es si persiste a través del tiempo, si nos imposibilita para seguir una nueva vida, distinta. En esos casos lo mejor es acudir a profesionales. A veces, la respuesta y la comprensión de un sacerdote, o pastor, de acuerdo a nuestras creencias religiosas, nos ayudan a aprender a curar el alma.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://padresenduelounangel.forosactivos.net
 
DUELO - Pedir ayuda -
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Adscripción provisional!!
» 420 Euros de Ayuda para los parados
» Pedir un subsidio después de varios años sin cotizar ni cobrar el paro
» Ayuda, el futuro de España.....
» me caso en agosoto ayuda por favor!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse) :: Temas acerca del Duelo :: Temas acerca del Duelo-
Cambiar a: