Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)

Un espacio de mutua-ayuda para Padres que han sufrido la pérdida de uno o más hijos. Nuestro objetivo es compartir experiencias, fortalezas y esperanza que permita transformar nuestro sufrimiento; tendientes a la búsqueda de un nuevo sentido a la vida.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  Conectarse  
Últimos temas
» Les compartimos nuestra experiencia vivida...
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyVie Nov 08, 2013 11:38 pm por Admin

» Narrar mi dolor
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyVie Nov 08, 2013 11:32 pm por Admin

» Mi hijo, Ricardo.
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyLun Sep 09, 2013 2:14 pm por Tammy_Delirium

» Sobre el Cómo Ayudarnos y Ayudar a Otros a Enfrentar la Muerte de un Ser Querido
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyLun Sep 09, 2013 10:38 am por Admin

» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyMar Jul 05, 2011 5:16 pm por Admin

» II - Sobre catarsis
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyJue Mar 17, 2011 6:15 pm por Admin

» Tenemos la oportunidad de transformarnos
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyLun Mar 14, 2011 8:23 pm por Admin

» MANEJO DEL DUELO
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptySáb Sep 25, 2010 2:19 am por Admin

» Del libro "Lecciones de vida" Grupos Renacer -Boletín No.104
Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyVie Sep 17, 2010 11:10 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Galería
Les compartimos nuestra experiencia vivida... Empty
¿Buscas ayuda?
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 Les compartimos nuestra experiencia vivida...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Les compartimos nuestra experiencia vivida... Empty
MensajeTema: Les compartimos nuestra experiencia vivida...   Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyDom Abr 12, 2009 8:28 pm

Hola Padres en Proceso de Duelo, les compartimos nuestra experiencia vivida...(que fue publicado en el diario local en julio de 2002)

EL DÍA ESPECIAL

Es muy difícil para unos padres aceptar y relatar un momento de
tanta angustia; pero lo consideramos necesario, quizá para que las autoridades competentes en cada ramo hicieran el trabajo que les
corresponda; y estamos conscientes que trabajamos por dinero, por
que en está vida material que nos tocó vivir, "casi todo" es por
dinero, ganar más aún a costa de todo... Pero entonces por lo menos hagamos bien las cosas, que para eso nos están pagando...¿no?

El día 17 de julio muy entusiasmados nos dispusimos a disfruta
con "toda" nuestra familia un día especial, en el hotel Reef, de
Telchac Yuc., nuestros niños se metieron al chapoteadero o aquello
que supusimos que era un chapoteadero, y ahí, a una muy corta
distancia platicábamos amenamente, muy confiados, por la magnitud
del hotel. Cuando de pronto no vimos a uno de nuestros hijos y
desesperados salimos a buscarlo pensando que se había ido a otra
piscina o quizá hasta la playa, esos momentos, quizá segundos o
minutos fueron fatales para él; otro de nuestros hijos, mi niña,
dijo "me caí", pero por la desesperación no se le tomó en cuenta y
simplemente se le sacó de la piscina y continuamos la búsqueda. Ya
después de tanto buscar, un "huésped" dijo "aquí hay un niño", lo
sacaron y...¡era él!; después de rescatar al niño, no terminó la
angustia, por la gracia de Dios, en el hotel estaba hospedado un
médico, el cuál nos apoyó en todo momento, pero ¿qué puede hacer él, sin los elementos esenciales? Dijo "oxigeno", "no hay, cuarto de enfermería, una ambulancia, algo", pero… no había nada… en ese lugar casi enmedio de mar. En fin nos trasladaron a la clínica más
cercana en Telchac puerto con la esperanza de encontrar elementos
que apoyen la labor del médico, pero la sorpresa es que tampoco en
la clínica del IMSS había oxigeno, solo había una mascará de bombeo
manual enorme para él...¿qué hacer?...el próximo poblado esta casi a media hora de ahí, ir a la ciudad, a Mérida, era casí una hora y el tiempo en ese momento cuenta enormemente...en fin… nuestro niño,
nuestro pequeño de apenas 5 años de edad, Tonally Alfonso,
falleció.

Pero ¿qué había pasado?, si él estaba en el chapoteadero y nosotros
estábamos a un lado, no nos explicábamos lo sucedido… Después del apesadumbrado día y todo lo que siguió, si es que se lo pueden
imaginar, logramos platicar con nuestros hijos y mi pequeña de 6
años de edad, nos dijo,:" es que me caí, a una parte más honda", no
le entendíamos. ¡Sí! el chapoteadero baja inmediatamente a una parte honda, sin escaleras, sin desnivel, así, inmediatamente, sin avisos, sin señalamientos, sin guías, sin salvavidas, sin auxilio.

¿Dónde están los salvavidas, dónde están las personas preparadas
para un lugar de tal magnitud, sobre todo, tomando en cuenta que
estamos "casi en medio del mar", que no estamos tan cerca de una
ciudad, en la cual hay casi todos los servicios?

Nos entusiasma que en nuestro Yucatán inviertan para lugares
turísticos, nos encanta que haya lugares de recreación, no pedimos
que se cierren, no pedimos que no inviertan en Yucatán, pero por
favor, ¡basta ya!, de hacer todo por ganar dinero, inviertan, la
inversión duele y tarda en recuperarse, como nosotros ya invertimos
a nuestro hijo en el banco más hermoso, el banco de la eternidad,
cuyo pagador es Dios, nuestro Señor, Dador de Vida…

Carlos y Elsy
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
Tammy_Delirium

Tammy_Delirium


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 35
Localización : México

Les compartimos nuestra experiencia vivida... Empty
MensajeTema: Re: Les compartimos nuestra experiencia vivida...   Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyLun Sep 09, 2013 3:14 pm

Carlos y Elsy
He quedado conmovida por su historia, vuelvo a repetir, creo que es lo que necesitaba, leer, no sentirme sola en ésta lucha, saber que hay más personas que están luchando día con día por una perdida, imagino el coraje que sintieron por la irresponsabilidad del lugar.
Son una pareja fuerte y tienen más hijos, me imagino que tener más hijos hace que se vuelvan más fuertes más valientes.
Me gustaría preguntarles, después de todo éste tiempo, como es su dolor ahora? que es lo que piensan ahora? hay algún pensamiento negativo? me gustaría saber en verdad que hay en su mente y en su corazón en estos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Les compartimos nuestra experiencia vivida... Empty
MensajeTema: Re: Les compartimos nuestra experiencia vivida...   Les compartimos nuestra experiencia vivida... EmptyVie Nov 08, 2013 11:38 pm

Amiga del camino... no te ofrezco olvidar... no te ofrezco dejar de llorar para siempre ante este acontecimiento en nuestras vidas...ni mucho menos olvidarnos de ellos...pero si transformar el dolor en un legado de amor que ellos nos dieron, nos enseñaron, esa era su misión, enseñarnos a amar y a compartir, a aceptar, a perdonar, y sobre todo a AYUDAR...a muchas y muchos amigos del camino que así como tú y como yo... sabemos lo que se desgarra el corazón ante la partida de nuestros Ángeles...
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Les compartimos nuestra experiencia vivida... Empty
MensajeTema: Re: Les compartimos nuestra experiencia vivida...   Les compartimos nuestra experiencia vivida... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Les compartimos nuestra experiencia vivida...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse) :: Compartamos experiencias :: Nuestra experiencia vivida (No nos responsabilizamos del origen de las recomendaciones de los temas)-
Cambiar a: