Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)

Un espacio de mutua-ayuda para Padres que han sufrido la pérdida de uno o más hijos. Nuestro objetivo es compartir experiencias, fortalezas y esperanza que permita transformar nuestro sufrimiento; tendientes a la búsqueda de un nuevo sentido a la vida.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
Últimos temas
» Les compartimos nuestra experiencia vivida...
Vie Nov 08, 2013 11:38 pm por Admin

» Narrar mi dolor
Vie Nov 08, 2013 11:32 pm por Admin

» Mi hijo, Ricardo.
Lun Sep 09, 2013 2:14 pm por Tammy_Delirium

» Sobre el Cómo Ayudarnos y Ayudar a Otros a Enfrentar la Muerte de un Ser Querido
Lun Sep 09, 2013 10:38 am por Admin

» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)
Mar Jul 05, 2011 5:16 pm por Admin

» II - Sobre catarsis
Jue Mar 17, 2011 6:15 pm por Admin

» Tenemos la oportunidad de transformarnos
Lun Mar 14, 2011 8:23 pm por Admin

» MANEJO DEL DUELO
Sáb Sep 25, 2010 2:19 am por Admin

» Del libro "Lecciones de vida" Grupos Renacer -Boletín No.104
Vie Sep 17, 2010 11:10 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Buscas ayuda?
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 JUSTIFICACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

MensajeTema: JUSTIFICACIÓN   Dom Abr 12, 2009 11:41 pm

JUSTIFICACIÓN

Padres en Proceso de Duelo es una Comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para sobrellevar estos momentos tan difíciles, como son los de la pérdida de un hijo; ya que este sufrimiento nos deja marcados para toda la vida.

Además del restablecimiento común, nuestro propósito es ayudar a otros padres a lograr el alivio y la aceptación de esta nueva forma de vida.

Nosotros no buscamos este dolor, pero ya que lo tenemos, lo convertimos en ayuda para otros que están pasando por el mismo dolor.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos firmes aún en la adversidad de haber perdido un ser tan querido y ayudar a otras personas que han tenido este tipo de trastorno a alcanzar el estado de aceptación y estabilidad.

Pueden integrarse a esta comunidad todo padre o madre que haya tenido la perdida de un ser tan querido como lo es su hijo o hija y que tenga el deseo de compartir la experiencia de cómo superar esa pérdida.

En la comunidad de P.P.D. creemos que la vida es un crecimiento tanto mental como espiritual y se propone que lo que muera sea el ego y no el ser. Ese crecimiento comienza cuando aceptamos la perdida de nuestro hijo (a); empezamos a mejorar cuando nos examinamos a nosotros mismos y nos damos cuenta de nuestra propia debilidad ante esta realidad.

Debilidad en la forma en que nos negamos a enfrentar nuestro dolor y en la manera como hemos prolongado la autocompasión.

Para nosotros el Proceso del Duelo son Niveles que debemos escalar, para llegar a un Elevación Existencial, el Nivel de la vida trascendental.

Mediante este proceso hemos aprendido que estamos lejos de ser perfectos y nos quedaremos igual a menos que aprendamos a hacer algo para superar la depresión en la habíamos caído, debido al dolor, que nos causó la pérdida de nuestro hijo (a).

En la Comunidad de P.P.D. aprendemos que, este momento tan doloroso que estamos pasando, es el que nos ayudará a entender mejor el sentido de nuestra vida; ya que requerimos de un crecimiento espiritual y empezar a ser personas más sensibles al sufrimiento de los demás, a valorar las cosas que realmente tienen sentido.

Dejar atrás la visión de una vida exclusivamente material y reconocer que existe también una vida espiritual.

Admitir que ante lo inevitable, el camino es el de la aceptación pues de lo contrario solo queda el sufrimiento permanente, sobre todo si percibimos que el dolor, muchas de las veces, es la frustración de nuestros planes truncados o el remordimiento de lo no realizado.

Siguiendo un Proceso de Duelo, podemos adquirir valor y estabilidad emocional, dejando atrás el desaliento.

En la Comunidad se debe tener un fundamento, que es nuestra recuperación emocional ante la pérdida de nuestro ser querido a través del servicio y la ayuda mutua. Por eso para que este Proceso de crecimiento existencial sea eficaz, es necesario que nos comuniquemos lo más frecuente posible, y si es viable formar comunidades de apoyo sobre todo cuando un ciclo del proceso no ha terminado.

Si ya terminamos los Pasos del Proceso, volvemos a repasarlos retomando en el que sintamos que debemos trabajar más.

Debemos plantearnos un propósito diario por conseguir; y éste será revisado periódicamente desde el interior de nuestra conciencia…

Podremos comentar las reflexiones meditadas en nuestros foros

La intención es analizar en qué escalón vamos y que podemos hacer para continuar en nuestro proceso de recuperación; para enfrentar y aprender de nuestro dolor, y tratar de otorgarle un sentido a ese sufrimiento y así poder lograr trascenderlo.

Nuestro propósito es crear un espacio cálido y afectivo para Padres que estén en Proceso de Duelo, y compartir mutuamente.

Buscarle otro sentido a nuestro sufrimiento. Ya que ante lo irreparable lo que queda es la aceptación.

Y cuando ya estemos preparados, entonces es momento de ayudar a otros en este mismo Proceso... Abriendo otro ciclo acompañando a otros Padres en este Proceso de Duelo.

¡La Comunidad de P. P.D. es un espacio que espera y recibe a los Padres como nosotros, que sabemos que es pasar por un travesía como ésta!

Compartamos la esperanza de que si buscamos ayuda mutua será más ligero nuestro dolor.

Si llevamos sanamente este Proceso de Duelo, podremos encontrar un nuevo significado a nuestra vida… Y brindar lo aprendido a otros padres que pudiesen vivir una experiencia similar, así cumpliremos el ciclo de la ayuda mutua.

¡¡¡ ES IMPORTANTE SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS, QUE NOSOTROS COMPARTIMOS MUTUAMENTE ESTA ESPERANZA DE VIDA... PERMITÁMOS SER ACOMPAÑADOS, EN ESTE PROCESO DE DUELO...!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://padresenduelounangel.forosactivos.net
 
JUSTIFICACIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casco Antiguo
» departamento de seguridad
» JUSTIFICACIÓN REVISOR EXTERNO REVISTAS CIENTÍFICAS
» Justificación del "carácter de su contribución en cada una de sus aportaciones"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse) :: ¿Un Proceso para nuestro Duelo? :: Justificación-
Cambiar a: