Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)

Un espacio de mutua-ayuda para Padres que han sufrido la pérdida de uno o más hijos. Nuestro objetivo es compartir experiencias, fortalezas y esperanza que permita transformar nuestro sufrimiento; tendientes a la búsqueda de un nuevo sentido a la vida.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  Conectarse  
Últimos temas
» Les compartimos nuestra experiencia vivida...
Narrar mi dolor EmptyVie Nov 08, 2013 11:38 pm por Admin

» Narrar mi dolor
Narrar mi dolor EmptyVie Nov 08, 2013 11:32 pm por Admin

» Mi hijo, Ricardo.
Narrar mi dolor EmptyLun Sep 09, 2013 2:14 pm por Tammy_Delirium

» Sobre el Cómo Ayudarnos y Ayudar a Otros a Enfrentar la Muerte de un Ser Querido
Narrar mi dolor EmptyLun Sep 09, 2013 10:38 am por Admin

» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)
Narrar mi dolor EmptyMar Jul 05, 2011 5:16 pm por Admin

» II - Sobre catarsis
Narrar mi dolor EmptyJue Mar 17, 2011 6:15 pm por Admin

» Tenemos la oportunidad de transformarnos
Narrar mi dolor EmptyLun Mar 14, 2011 8:23 pm por Admin

» MANEJO DEL DUELO
Narrar mi dolor EmptySáb Sep 25, 2010 2:19 am por Admin

» Del libro "Lecciones de vida" Grupos Renacer -Boletín No.104
Narrar mi dolor EmptyVie Sep 17, 2010 11:10 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Galería
Narrar mi dolor Empty
¿Buscas ayuda?
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 Narrar mi dolor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyVie Ago 07, 2009 3:01 pm

Me llegó este correo y se los comparto...

Deseo entrar al foro y compartir esta desagarradora experiencia que he vivido dos veces.Tengo 43 años y mi pareja es estéril,intentamos varias insemainaciones artificiales sin resultado, de la fertilización invitro ni hablar, es muy cara para nosotros, con muchos esfuerzos en el 2004 logramos el embarazo con un padre sustituto, fue un embarazo excelente pero creo que no supe distinguir los síntomas de un parto prematuro a las 34 semanas y cmo soy muy tolerante al dolor físico mi Emiliano sufrió dos semanas en mi vientre sin yo darme cuenta , tuvo asfixia severa y nació a las 36 semanas, el 14 de octubre de 2004,con un APGAR inicial de 3, estuvo intubado 20 días y al hacerle la primera TAC descrubren hemorragia intraventicular e hidrocefalia, le instalan válvula y a los 36 días me lo entregan y empieza el calvario de terapias físicas, inician a los pocos meses convulsiones y una encefalitis y desde entonces sufrió y sufrió deteriorándose lentamente sus funciones neorológicas, eso sía reía mucho con nosotros en ocasiones y creo que fue feliz al sentir nuestro inmenso amor y nuestras esperanzas de que algún milagro ocurriría hasta que a los 2 años nueve meses fallece el 27 de julio de 2007.

Intentamos un nuevo embarazo de la misma forma y en diciembre de 2008 quedó embarazda y aparentemente todo bien en las pruebas, mi médico no me aconseja la amniocentesis y así llega la semana 26 y en el ultrasonido aparece polihidramnios y una probable hidrocefalia, con el US 4D se observan severas malformaciones en la implantación de manos y pies y a los días fallece en mi vientre.

No tenemos la esperanza ni las fuerzas para intentar otro embarazo por mi edad , principalmente. Me siento derrumbada, incrédula, vacía y con una enorme crisis de fe . No logro entender cómo personas que no tienen nada que ofrecer a sus hijos desde el punto de vista moral, emocional, afectivo, etc. logran procrear a varios y darles una vida sin las condiociones elementales, en muchos casos, para un sano crecimiento integral. No lo entiendo, nosotros nos derramamos de amor y nuestro primer hijo nos enseñó lo grandioso que es ser padre y parece que en el aquí y en el ahora, eso nos está negado.

Nos sostienen los recuerdos bellos de nuestros dos ángeles, el amor que como pareja nos profesamos, el amor a nuestro trabajo y la solidez moral que tenemos, pero, la carga a veces es inssoprotable.

Gracias por escucharme.
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
MARSOL




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: MIS TESOROS   Narrar mi dolor EmptyLun Abr 26, 2010 9:45 am

HOLA YO SOY MARSOL TENGO 35 AÑOS PERDI EN UN INSTANTE A MIS 3 TESOROS EL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2009 TANIA DE 16 LUISITA DE 13 Y ANGELITO DE 3 MI CASA SE QUEMO POR EL ALTAR Y QUIERO PLATICARLES Q ES UN DOLOR MUY GRANDE Q LOS EXTRAÑO MUCHISIMO ERAN MI VIDA Y YO INTENTE QUITARME LA VIDA PARA ACABAR CON ESTE DOLOR PERO SE Q ES UNA PUERTA FALSA PORQ ASI NO VOY A VER A MIS TESOROS E IDO A MUCHAS TERAPIAS Y AGRADESCO Q TENGAN ESTE ESPASIO PARA PODER COMPARTIR MI GRAN DOLOR CON USTEDES ESPERO ALGUNA RESPUESTA DE ALIENTO MUCHAS MGRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptySáb Mayo 01, 2010 1:28 am

Marsol
Realmente cada caso es diferente y te comprendemos, no es fácil salir, es más te entendemos porque cada una de nosotras hemos vivido una experiencia como la tuya... solo te puedo decir que tres ángeles te cuidan... escribe todo lo que quieras y cuando quieres, para compartir, para desahogarte... te leemos, te entendemos porque también nosotras somos madres en proceso de duelo y tenemos un ángel que nos cuida.
Estamos contigo
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
MARIA LEONOR BRENA C.




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyMar Jul 20, 2010 1:31 pm

HOLA. SOY LEONOR EN PERDER A UN HIJO ES EL DOLOR MAS GRANDE, PERO EN LA FORMA COMO MUERE ES MAS CRUEL, EL SE SUICIDO, DE TODAS LAS MUERTES ESTA ES LA MAS INESPLICABLE, SIGO SIN TENER RESPUESTAS, ACTUALMENTE ASISTO A UN GRUPO DE TANATOLOGIA Y POCO A POCO HE IDO ENTENDIENDO CADA ETAPA DEL PROCESO DEL DUELO, HA SIDO MUY DURO PARA TODA LA FAMILIA, Y A LOS 6 MESES MUERE MI PADRE OTRO GOLPE DURO.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyJue Jul 22, 2010 11:10 pm

Hola María Leonor cada una de las experiencia es sumamente dolorosa, el sentimiento de culpa la llevamos en la circunstancia que se haya dado... solo nos queda unirnos, unirnos en un lazo de madre que comparte, en un lazo de que te entiendo porque sé que es perder un hijo, sea las circunstacia que haya sucedido, ellos ya no están con nosotras.

Te invito a leer cada uno de los pasos del proceso de duelo, si puedes reflexiónalo; si puedes y quieres perdona, perdona porque eso es indispensable para continuar, fue una decisión que él tomó, quizá no fue la mejor salida, pero esa es la que él decidió en ese momento de su vida y algo importante dale permiso de partir y pierde cuidado... él también es un ángel que está en el cielo, como cada uno de nuestros ángeles.

Te invitamos a seguir escribiendo, habla, habla a través de la escritura que eso nos ayuda.
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
MARIA LEONOR BRENA C.




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptySáb Jul 24, 2010 5:16 pm

HOLA, EN LEER EL MENSAJE SE ME DERRAMARON LAS LAGRIMAS, PORQUE SE ME ES DURO DESPEDIRME, NO SE COMO, ASI TAMBIEN SERA MUY DURO CERRAR LA PUERTA DE LA CASA EN DONDE VIVIAMOS, YA QUE LA VENDIMOS Y NOS CAMBIAMOS A OTRA CASA, PARA PODER SOBREVIVIR Y SOBRE TODO QUE MI MAMA, MI HERMANA Y SOBRINOS NOS VISITEN, EN LA CASA NUEVA, NO SE COMO Y COMO VAMOS A SALIR MI ESPOSO Y YO, SIN OLVIDAR A NUESTRA HIJA.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyLun Jul 26, 2010 6:44 pm

María Leonor, te invito a ir repasando poco a poco el proceso de duelo que se te propone, paso a paso, podemos ir trabajando nuestro dolor, no es fácil, llevo ya 8 años de duelo y te puedo decir que nunca olvidamos... pero lo que si podemos hacer es transformar nuestro dolor, en aceptación y en un cambio de vida, para continuar en este camino de lo que le llamamos "vida", y preparanos para el encuentro de nuestros queridos hijos ahi en lo que llamamos "eternidad"
Un abrazo grande para ti y los tuyos!!
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
MARIA LEONOR BRENA C.




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyVie Jul 30, 2010 4:44 pm

HOLA, ME HAN DICHO QUE LO DEJE IR, PERO DIME CUAL ES LA FORMULA PARA DEJARLO IR. NOS CAMBIAMOS DE CASA Y FUE MUY DURO PARA NOSOTROS COMO FAMILIA CERRAR UNA PUERTA DEL PASADO. SIENTO QUE EL SE QUEDO ALLA Y NO SE VINO CON NOSOTROS, YA QUE EL NOS DECIA QUE EL NO SE IBA A CAMBIAR DE CASA. PARA EL 16 DE AGOSTO CUMPLIRA DOS AÑOS. A VECES LO RECORDAMOS CON GUSTO, CON LAS PAYASADAS QUE HACIA. PERO DIME COMO LO DEJO IR.
SALUDOS-
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyVie Jul 30, 2010 7:57 pm

Para responder a tu pregunta te voy a contar una anécdota que me sucedió.

Así como tu me rehusaba a dejarlo ir... soñaba con él, sentía que se había ido de viaje y regresaría, que en cualquier momento aparecería... en fin.

Un día una vecina, que no acostumbra ir a la iglesia, ni era creyente fervorosa me vino a visitar a dejar un mensaje, quizá algo incréible pero sentí que era una señal... cuando llevamos el Proceso de Duelo que se propone en este grupo, nuestra forma de ver la vida cambia.

El caso es que su hijo tiene la misma edad que el mío, fueron juntos a la guarderia, jugaban juntos y le dolió mucho la partida de mi hijo. Entonces él decía que platicaba con mi niño y la mamá muy asustada lo llevó a oración (te repito ella no es fervorosa de la iglesia) y ahí le dijeron que el niño tenía un mensaje, que me tenían que traer, y vino la vecina y me dijo: "le tengo un mensaje" y me contó porque; era que yo le diera permiso de partir, que lo deje ir... que él era muy feliz, pero que él me veia triste, porque "no le daba permiso de partir"; sabes yo no soy muy afecta a las cosas sobrenaturales, (es más me da un poquito de miedo), pero sentí que sí era necesario dejarlo ir y como leí en uno de los pasos del Proceso de Duelo, así como hay hijos que hacen su vida, se casan, se van de viaje, hay otros como los nuestros que su viaje es a la eternidad... y como cuando partió mi hijo tenía poco tiempo que mi primera hijas una adolescente de 18 años se había casado y no aceptaba que ella ya tenía su familia... en ese momento entendí que nuestros hijos no son nuestros, que somos un instrumento, que "mi labor como madre había terminado", que él ya estaba listo para partir, así como lo hizo mi hija, claro que ni comparación, pues a la otra la sigo viendo hasta hoy... pero pues cada hijo es diferente.
Y es así como (yo sí soy creyente) me acerqué a la foto de mi hijo... lloré, lloré y le dije... "sí hijo, ve, estoy bien, si tú eres feliz, yo lo seré" y no sé que tanta cosa más le dije, pero sí a partir de esto, dejé de soñarlo, empezó mi proceso de aceptación verdadera y se ha transformado mi dolor.

Sé que no te voy a convencer con esto, pero si te puedo decir que Dios nos pone personas en nuestro camino y éstas personas nos ayudan en este Proceso de dolor... en otro momento te cuento otros acontecimientos que me han ayudado y me hacen tener la seguridad de que él está bien y todo es através de personas... no viene él a decirmelo, ni nada sobrenatural.

María Leonor... no es fácil, llevo 8 años, pero poco a poco, vamos aceptando, solo una cosa es indispensable, querer transformar tu dolor. Te invito a que leas detenidamente cada paso y si gustas comentar algo. Voy a transcribir esta aportación en el primer paso para continuar el dialogo.

Amiga del Alma, aunque no nos conocemos te puedo decir... un ángel nos une... y ellos están bien!!
Elsy la mamá de Tonally Alfonso
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
MARIA LEONOR BRENA C.




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyVie Jul 30, 2010 8:37 pm

AMIGA Y TE PUEDO DECIR AMIGA PORQUE SOMOS DEL MISMO DOLOR PERO EN SITUACION DIFERENTE, CUANDO EMPEZE A LEER SE RODARRON LAS LAGRIMAS, PORQUE UNA COMPAÑERA ME DIJO LEONOR SOÑE A TU HIJO Y ME DIJO QUE ESTABA BIEN QUE NO LLORARA QUE EL ESTABA BIEN Y QUE ESTARIA SIEMPRE CERCA DE MI, TE ESTOY HABLANDO MAS UN AÑO, ELLA LO CONOCIO DESDE CHIQUITO, YA QUE ESTUVO EN CENDI, CUANDO CUMPLI LOS 2O AÑOS DE SERVICIO EN EL MAGISTERIO, ME DIJO QUIERO PLATICAR CONTIGO, Y PASARON LOS MESES HASTA QUE FUI Y LA VISITE, Y FUE CUANDO ELLA ME COMENTO ESO, COMO ADEMAS SE ME HAN PERDIDO COSAS, Y SE LAS PIDOA EL Y ME LAS DA, NOSE SI LA FE O LAS GANAS DE VERLO. ESTOY MAL. SOY EDUCADORA EN UNA JARDIN DE NIÑOS FEDERAL, TENGO UNA NIÑA DE 15 AÑOS Y MI ESPOSO QUE LLEVAMOS 21 AÑOS DE CASADOS, SOMO FAMILIA PEQUEÑA POR AMBAS PARTES. AAMIGA DE DONDE ERES. SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptySáb Jul 31, 2010 1:15 am

María Leonor, es normal que te sientas así, no es para menos, no es fácil sobreponerse de un dolor tan grande como el nuestro y como bien dices aunque son situaciones diferentes. La partida de tu hijo, sé que es muy especial, pero como te comenté desde la primera vez... es una decisión que él tomó y solo Dios sabe lo que tenía el en su corazón, tranquilizate, Dios es un Dios de amor y misericordia y que bueno que tengas fe, ese es el regalo más hermoso que puedas tener.

Estoy de acuerdo con lo que te dijo tu amiga, él está bien, sé que tu dolor ha de ser doble porque por un lado es el fallecimiento y por otro lado la forma... pero sabes a fin de cuentas tampoco es fácil aceptar que un niño estaba a tu cuidado y por una u otra cosa él ya no está contigo, el sentimiento de culpa siempre surge. Mi niño se ahogo en una piscina y no fue fácil enfrentar esta realidad, es gracias a este Proceso de Duelo que fui perdonándo, en especial perdonándome a mí misma y aceptando la partida de mi hijo.

Ten fe, en el segundo nivel del Proceso de Duelo, dice que para poder aceptarlo se necesita reconocer humildemente que solos no podemos y que necesitamos de una fuerza superior para lograrlo... esa fuerza superior solo la da Dios.

Que bueno que le hables, pero poco a poco, va dándole permiso de partir, deja que termine su recorrido y se encuentre con el Rostro de Dios... ora con él y por él que sólo Dios conoce nuestro interior y nuestro corazón.

Soy de Mérida, Yucatán, Méx.

Un fuerte abrazo... que te entiendo porque compartimos un dolor, que uno de nuestros hijos hayan partido.
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
crismery




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyVie Nov 08, 2013 9:17 pm

hola, primero que nada mucha fortaleza a todas, que dificil es estar aqui nadie se imagina que podriamos pasar por esta circunstancia pero es nuestra realidad, mi princesa se fue hace un mes y medio, ella era para mi lo mas importante y grande que tenia no habia mas nada ni nadie, era mi amiga, mi primer amor, mi fuerza, mi compañera inseparable, todo lo hacia con ella y por ella, hoy siento que todo se derrumbo en un instante y aun no lo creo, tengo tantas preguntas seguro las mismas de todas nosotras, como el porque a ella? pero ya veo que no fue solo ella sino que hay miles de angelitos que tambien han partido, es muy duro y no puedo dejar de sentir la culpa. mi princesa murio de una meningitis, y aun no sabemos cual, jamas escuche de esta enfermedad,hasta ahora y lo peor es que nos dimos cuenta cuando ya era demaciado tarde siento que no hice todo por ella, mi bebe era tan sana y con muchas ganas de vivir, solo tenia 5 añitos y faltaban dias para los 6, era una niña muy especial e inteligente, y no puedo aceptar la voluntad de dios porque es injusto que nos hallan separado! aunque trato de entenderlo no puedo! Sad
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor EmptyVie Nov 08, 2013 11:32 pm

Amiga del camino... has dado el primer paso... habla, escribe tu dolor...suéltalo, desahogate...sana tu herida soltándola...no te ofrezco olvidar... no te ofrezco dejar de llorar para siempre ante este acontecimiento en nuestras vidas...ni mucho menos olvidarnos de ellos...pero si transformar el dolor en un legado de amor que ellos nos dieron, nos enseñaron, esa era su misión, enseñarnos a amar y a compartir, a aceptar, a perdonar, y sobre todo a AYUDAR...a muchas y muchos amigos del camino que asi como tú y como yo... sabemos lo que se desgarra el corazón ante la partida de nuestros Ángeles...
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Narrar mi dolor Empty
MensajeTema: Re: Narrar mi dolor   Narrar mi dolor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Narrar mi dolor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proceso de Duelo — Entendiendo el Dolor
» Recomendaciones para sobrevivir al dolor y a la pérdida
» Universidad del dolor – Rabino Bergman Grupos Renacer -Boletín No. 103
» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse) :: Compartamos experiencias :: Nuestra experiencia vivida (No nos responsabilizamos del origen de las recomendaciones de los temas)-
Cambiar a: