Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)

Un espacio de mutua-ayuda para Padres que han sufrido la pérdida de uno o más hijos. Nuestro objetivo es compartir experiencias, fortalezas y esperanza que permita transformar nuestro sufrimiento; tendientes a la búsqueda de un nuevo sentido a la vida.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  Conectarse  
Últimos temas
» Les compartimos nuestra experiencia vivida...
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyVie Nov 08, 2013 11:38 pm por Admin

» Narrar mi dolor
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyVie Nov 08, 2013 11:32 pm por Admin

» Mi hijo, Ricardo.
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyLun Sep 09, 2013 2:14 pm por Tammy_Delirium

» Sobre el Cómo Ayudarnos y Ayudar a Otros a Enfrentar la Muerte de un Ser Querido
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyLun Sep 09, 2013 10:38 am por Admin

» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyMar Jul 05, 2011 5:16 pm por Admin

» II - Sobre catarsis
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyJue Mar 17, 2011 6:15 pm por Admin

» Tenemos la oportunidad de transformarnos
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyLun Mar 14, 2011 8:23 pm por Admin

» MANEJO DEL DUELO
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptySáb Sep 25, 2010 2:19 am por Admin

» Del libro "Lecciones de vida" Grupos Renacer -Boletín No.104
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyVie Sep 17, 2010 11:10 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Galería
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 Empty
¿Buscas ayuda?
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario

 

 Grupos Renacer -Del Boletín No. 103

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 Empty
MensajeTema: Grupos Renacer -Del Boletín No. 103   Grupos Renacer -Del Boletín No. 103 EmptyJue Sep 16, 2010 5:41 pm

TEMA:

ACEPTACIÓN-RESPONSABILIDAD-ACTITUD NO DEFENSIVA

1.- La aceptación: debemos contraer este compromiso "hoy aceptare a las personas, las circunstancia, las situaciones, y los hechos tal como se presenten". Significa que sabremos que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. Cuando luchamos contra este momento, luchamos contar todo el universo.
Aceptamos las cosas como son, no como quisiéramos que fueran en este momento.
Mi aceptación es total y completa. Podemos desear que las cosas fueran diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son.
Cuando nos sintamos frustrados o estemos molestos a causa de una persona, o una situación, recordemos que nuestra reacción no es contra la persona, o situación, sino contra nuestros sentimientos acerca de esa persona o situación. Son nuestros sentimientos y nadie tiene la culpa de ellos. Debemos asumir la responsabilidad de lo que sentimos y cambiarlo.

2.- La responsabilidad: significa no culpar a nadie o a nada, ni a nosotros mismos, de nuestra situación.
Una vez aceptado un problema o una circunstancia, responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa, a la situación tal como es en este momento.
En todos los problemas hay un principio de oportunidad, y esta conciencia nos permite aprovechar el momento, y transformarlo en una situación mejor.
Todo problema es una oportunidad disfrazada. Toda situación enojosa, se convertirá en una oportunidad para crear algo nuevo y bello, todo torturador o tirano se convertirá en maestro. La realidad es una interpretación. Y si optamos por interpretarla de esta manera, tendremos muchos maestros a nuestro alrededor, y muchas oportunidades para evolucionar. Hay un significado oculto detrás de todos los acontecimientos, y esta trabajando a favor de nuestra evolucion.

3.- Asumir una actitud no defensiva: Abandonar la actitud defensiva y renunciar a la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que nuestro punto de vista es el correcto. Forzar la situación, solo aumentara la resistencia y rencor y creara nuevos problemas. Debemos tratar de ser flexibles, y permanecer abiertos a todas las opiniones.
Desistamos completamente de defender nuestro punto de vista, así no habrá discusión, viviremos plenamente el presente. Nos sentiremos, despreocupados, festivos, alegres y libres.
El pasado es historia, el futuro es un misterio, y este momento es un regalo. Por esa razón este momento se denomina presente.
La no resistencia es el camino a través del cual, la Naturaleza se desarrolla espontáneamente, sin resistencia ni esfuerzo. Cuando alcancemos la combinación de aceptación, responsabilidad e indefensión, sentiremos la facilidad con que fluye la vida.
Podemos estar seguros que cuando el momento sea el indicado, nuestros deseos se cumplirán. Esta es la ley del menor esfuerzo.

AMPLIACIÓN DEL TEMA:
Si llevamos estos conceptos al plano de nuestras vidas, la aceptación consiste en poner en ejercicio nuestra voluntad y aceptar la realidad que ahora tenemos y sentimos. Ello nos ayudara a mejorar la autoestima, y es condición imprescindible para rehacer un proyecto significativo de vida.
No aceptar la realidad es condenarse a un sufrimiento vitalicio, a no ser feliz, a hacer sufrir innecesariamente a los demás, y nuestro duelo será crónico y enfermizo.
Y todo esto, pensando que así se ama mas al hijo que no esta ¡Es un gran error!.
No aceptar es como tratar de empujar una pared que sabemos, no se moverá. Por ello la voluntad, nuestra fuerza interior y también la fe, para quines tienen sus creencias religiosas, son fundamentales.
¡La aceptación, ciertamente, no es tarea fácil!.
En este camino que hemos emprendido, con esta realidad que nos rodea, el factor tiempo es vital y de gran ayuda.
El tiempo suaviza el dolor, cura las heridas, queda esa cicatriz, pero el recuerdo en el amor es un bálsamo.
En el sufrimiento se pierden o se desgastan ilusiones, proyectos, fe, ganas de luchar, motivación, salud, sentido de la vida.
Cuando sufrimos solo vemos lo que perdemos y nos estancamos en el pasado, no vemos lo que aun tenemos. Por eso nuestra responsabilidad primordial ante nosotros mismos, es de cuidarnos y también de cuidar a los que aun dependen de nosotros. Es esto y no pensar que las situaciones que nos han tocado vivir son nuestra responsabilidad. ¡Cuan lejos de la realidad, si pensamos así!.
No somos los dueños de nuestra vida, menos aun de las de nuestros hijos. Todos somos personas temporales. Hemos nacido por un acto de amor y por un acto de amor volvemos a nuestro origen. Además, como personas capaces de dar y recibir amor debemos revitalizar nuestro interior. Allí esta la fuerza de cada uno y a ella debemos acudir.
Como decía Ramón, el pasado es historia, el futuro no lo conocemos, es un misterio, y este momento, el presente nos regala la vida y una oportunidad de recuperarnos y madurar.
Hay que redescubrir un motivo y un fin, recrear el futuro.
No pretendemos tampoco librarnos del Sufrimiento, sin liberarnos de nosotros mismos, de nuestros apegos e inmadurez personal.
En esto consiste asumir una actitud no defensiva.
Si no forzamos la situación y tratamos de aceptar nuestras responsabilidades, nuestra vida fluirá hacia el amor, la paz interior y la armonía.
Volver arriba Ir abajo
https://padresenduelounangel.forosactivos.net
 
Grupos Renacer -Del Boletín No. 103
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grupos Renacer -Boletín No. 103
» Del libro "Lecciones de vida" Grupos Renacer -Boletín No.104
» Universidad del dolor – Rabino Bergman Grupos Renacer -Boletín No. 103
» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)
» PRIMER ENCUENTRO DE GRUPOS RENACER EN MEXICO, D.F.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse) :: Temas acerca del Duelo :: Temas acerca del Duelo-
Cambiar a: