Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse)

Un espacio de mutua-ayuda para Padres que han sufrido la pérdida de uno o más hijos. Nuestro objetivo es compartir experiencias, fortalezas y esperanza que permita transformar nuestro sufrimiento; tendientes a la búsqueda de un nuevo sentido a la vida.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
Últimos temas
» Les compartimos nuestra experiencia vivida...
Vie Nov 08, 2013 11:38 pm por Admin

» Narrar mi dolor
Vie Nov 08, 2013 11:32 pm por Admin

» Mi hijo, Ricardo.
Lun Sep 09, 2013 2:14 pm por Tammy_Delirium

» Sobre el Cómo Ayudarnos y Ayudar a Otros a Enfrentar la Muerte de un Ser Querido
Lun Sep 09, 2013 10:38 am por Admin

» El miedo y el dolor ante la muerte - Víctor H. Palacios Cruz (Boletín Renacer - Nº 134)
Mar Jul 05, 2011 5:16 pm por Admin

» II - Sobre catarsis
Jue Mar 17, 2011 6:15 pm por Admin

» Tenemos la oportunidad de transformarnos
Lun Mar 14, 2011 8:23 pm por Admin

» MANEJO DEL DUELO
Sáb Sep 25, 2010 2:19 am por Admin

» Del libro "Lecciones de vida" Grupos Renacer -Boletín No.104
Vie Sep 17, 2010 11:10 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Buscas ayuda?
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 MENSAJE DE ALIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Localización : México

MensajeTema: MENSAJE DE ALIENTO   Vie Abr 10, 2009 1:59 am

MENSAJE DE ALIENTO

Solo nosotros, los Padres que hemos conocido el dolor de la partida de un hijo, sabemos de la angustia tan intensa que esto provoca, sentimos que el sufrimiento nos ahoga y no sabemos si seremos capaces de sobrevivir ante esta pena.

En nuestra mente giran muchos CÓMOS... ¿Cómo sobrevivir sin la presencia física de nuestro hijo? ¿Cómo vivir con este sufrimiento a cuestas? ¿Cómo retomar mi vida, mi trabajo, mi rol en la familia? ¿Cómo volver a compartir momentos agradables con mi familia y amigos? ¿Cómo volver a vivir?...

Ante la dolorosa realidad, nos enfrentamos a un desafío difícil y trascendental. Ya que no existe forma alguna para cambiar nuestra realidad. Ante una enfermedad por lo menos tenemos una esperanza en la ciencia, buscamos tratamientos, medicamentos, operaciones, etc.

Pero ante este hecho, la muerte de nuestro querido hijo ¡Esto no lo podemos cambiar!

Podremos evadir el dolor, esconderlo en lo más profundo de nuestro ser... O encarar el sufrimiento, verlo de frente y encontrarle un significado...

"QUIEN TIENE UN PORQUE PARA VIVIR, ENCONTRARÁ EL CÓMO"

Somos una Comunidad de Padres en Proceso de Duelo que buscamos ayudarnos y ayudar a otros Padres, que como tú y yo, estamos pasado por la experiencia traumática de perder un hijo.

Intentamos compartir nuestra esperanza, y queremos decirles que los entendemos, que a partir de la pérdida de alguno de nuestros hijos, buscamos formar una comunidad cuya intención es la de compartir y dar testimonio de este PROCESO DE DUELO, que nos ha llevado a hacer un cambio en nuestra vida.

Como Padres en Proceso de Duelo, percibimos lo que están hoy atravesando , que sabemos qué es pasar por este pesar; por lo que nuestro único interés es acompañarlos con nuestras
vivencias, sentimientos y compartirles el cómo hemos ido recorriendo este Proceso.

Sabemos que como nosotros, aunque lo han intentado de todas las formas: con terapias, psicólogos, psiquiatras, medicamentos, calmantes y muchas otras formas más, no logran subsanar este dolor. Y puesto que no existe medicina alguna para esto, se les propone este PROCESO DE ACEPTACIÓN y TRANSFORMACIÓN DEL DOLOR, que solo se logra si permitimos ser ayudados y ayudamos a otros a lograrlo.

Aprender a aceptar esta pena y el dolor es nuestra meta, así como encontrarle un sentido al sufrimiento; lo cual requiere tiempo, fortaleza, voluntad y el apoyo de personas que nos comprendan y nos acompañen...

Nosotros no buscamos este dolor, pero ya que lo tenemos, lo ofrecemos, lo compartimos y nos ayudamos.

La muerte de nuestros hijos nos da la posibilidad de acceder a un mundo nuevo y una vida nueva; tenemos la posibilidad de plantearnos

¿Qué sigue después de esta vida? ¿Hay una vida eterna? ¿Qué estoy haciendo con la vida que hoy tengo?

A través de ello podemos liberarnos de nuestras ataduras, de nuestra soberbia para ver hacia delante, ver el sufrimiento de otros que así como nosotros necesitan de esa mano amiga …

En el silencio de nuestro interior debemos aceptar esta pena, esta angustia, aceptar su ausencia, su partida y tratar de reorientar esas energías, canalizándolas y buscando el sentido del legado que nos dejaron, UN LENGUAJE DE AMOR Y ESPERANZA; para poder percibir con una mirada abierta y el corazón atento a los que como nosotros sufren, ser sensibles ante los débiles, ante el dolor, ante los que lloran …

Dejar atrás nuestro mundo tan pequeño, nuestro círculo tan cerrado, nuestro egoísmo y nuestra vida totalmente materialista … Y permitir darnos tiempo para los demás, apoyar en otras actividades como, el preocuparnos por los que nos necesitan, por aquellos que necesitan esa ayuda; pero se requiere tener ese tiempo, que muchas veces decimos no tener para trascender en nuestra vida y sentirnos satisfechos por haber ayudado a otro que nosotros estén pasando por este sufrimiento.

COMENZAR ESTE PROCESO NO ES FACIL PERO HAY QUE DECIDIRSE A DAR EL PRIMER PASO, ESCALAR ESTOS NIVELES PARA LLEGAR A UNA ELEVACIÓN EXISTENCIAL… EL NIVEL DE LA VIDA TRASCEDENTAL.

¡Ayudándonos mutuamente, compartiendo es como aliviamos nuestro dolor, te invitamos a escribir, a compartir a no continuar aferrándote y a soltar el dolor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://padresenduelounangel.forosactivos.net
 
MENSAJE DE ALIENTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Imagenes que te dejan sin aliento
» Una primavera sin aliento
» ¿Cömo poner un enlace a otro mensaje o página web?
» MENSAJE DE FELICITACION DE FAMAZTELLA A LOS EUNUCOS
» Un día estresante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Padres en Proceso de Duelo (Para participar es necesario registrarse) :: ¿Cómo llevar este Proceso de Duelo? :: Mensaje de aliento-
Cambiar a: